En esta actividad diseñarás el satélite más moderno y divertido.
Tu satélite podría ayudarte a estudiar los acontecimientos de la tierra, tomar fotografías de los planetas del sistema solar, controlar el Sol e incluso descubrir planetas en otras zonas del universo
Elementos básicos de una satélite espacial
- Contenedor: Tu satélite debe tener un contenedor que mantenga todos los aparatos en el mismo lugar y proteja los instrumentos.
- Fuente de energía: Necesitarás algo para darle electricidad a tu satélite, de modo que todos los aparatos de avanzada funcionen. Los paneles solares o las baterías de fantasía son dos posibles opciones.
- Instrumentos Científicos: ¡Para esto lanzaste tu satélite! Los instrumentos pueden tomar fotografías de galaxias y planetas alejados en nuestro propio sistema solar, medir las sustancias químicas presentes en la atmósfera de la Tierra o controlar la actividad del Sol de cerca. ¡Tú decides!
- Sistema de comunicación: Necesitarás algún modo de comunicarte con la Tierra. Las antenas (con forma de plato o de pilar y varas) son un buen modo de hacerlo.
- Sistema de Localización: Asegúrate de tener algo que le indique al satélite hacia dónde se dirige y qué lado es "arriba". Algo que observe las estrellas (rastreador de estrellas) o el Sol (rastreador del Sol) te servirá
Actividad:
Realizar con materiales reciclables un satélite espacial
Materiales:
- Contenedor: envase de jugo pequeño.
- Fuente de energía: batería fabricada con una esponja naranja.
- Instrumentos: pequeño plato plástico fijado con un palito chino.
- Sistema de comunicación: Plato de radio fabricado con la mitad de una pelota de poliestireno expandido, papel obra de color negro y parte de un palito chino.
- Sistema de localización: rastreador de estrellas fabricado con un tornillo.
- Armado con: cinta Scotch o silicona liquida